Contabilidad personal y familiar

En el ámbito personal y familiar tenemos como objetivo obtener los máximos ingresos posibles, por el esfuerzo de nuestro trabajo, y también por el rendimiento de activos financiaros, alquileres, negocios, etc., a la vez que tratamos de gastar dichos ingresos en bienes y servicios de modo que nos proporcionen el mayor grado de satisfacción posible. Dicho de otra forma, como consumidores, tratamos de comportarnos racionalmente maximizando la utilidad a través del consumo de bienes y servicios, sujeta a las restricciones de nuestra renta y los precios del mercado. Esto es lo que dice la teoría económica, pero la realidad puede ser distinta:

Nuestra economía familiar, igual que otras variables económicas, depende de unas variables sistemáticas que conoceremos bien y otras aleatorias que aportan un comportamiento impredecible en nuestros ingresos y gastos. Por ejemplo: si tenemos una hipoteca conocemos como variará en relación con el euríbor, pero probablemente no conozcamos el comportamiento de este. Resultado: no conocemos con seguridad cuál será nuestra cuota de préstamo en el futuro.

Otros problemas surgen cuando nos excedemos en el consumo de bienes o servicios en relación con nuestros ingresos al calcular mal nuestras posibilidades, o cuando financiamos de forma inadecuada la adquisición de activos.

Para mejorar la gestión de nuestra economía y evitar problemas similares a los comentados, un primer paso es llevar una contabilidad personal que nos permita al menos conocer:

  • Como se distribuyen nuestros ingresos en cifras totales: gastos o ahorro
  • Ídem en porcentajes.
  • Origen de nuestros ingresos.
  • Destino de nuestros gastos.
  • Evolución de nuestras disponibilidades.
  • Tener un registro histórico de los ingresos y gastos
  • Etc.
Esto es lo que pretende la aplicación Excel, que se puede bajar desde el siguiente enlace, a partir de un registro diario de ingresos y gastos desglosados por conceptos y en hojas mensuales.

179 comentarios:

terciado dijo...

Buenas Artemio, he estado viendo las caracteristicas de este documento (que está muy bién) y me gustaría tenerlo desprotegido.
un saludo y Feliz Año Nuevo

Isidoro dijo...

Estimado Artemio,

Acabo de descargame alguno de sus ficheros y son muy interesantes.

Le agradecería que me facilitase las contraseñas para poder personalizarlos.

Muchas gracias de antemano, enhorabuena por este trabajo y Feliz Año.

Artemio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto a las hojas: están protegidas con clave en blanco, por lo que podéís desprotegerlas, sin más, a partir del menú Herramientas. No obstante si tuvieráis algún problema faciliarme el correo y os las envío desprotegidas. Que el año que comieza sea un año 10. Saludos

Isidoro dijo...

Estimado Artemio,
Muchas gracias por tu información, pero solo me ha funcionado en alguna de tus hojas, en otras dejo en blanco la contraseña y me la sigue pidiendo.
¿Me la puedes enviar a mi correo?
isi2ortega@hotmail.com
Muchas gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Artemio, quería darte las gracias. Soy estudiante universitario con un trabajo a media jornada y últimamente he notado que sin darme cuenta cada día he estado gastando de más sin darme cuenta que estaba viviendo por encima de mis posibilidades.

He empezado el año usando tu herramienta y preveo que me ayudará a controlar mis gastos y a usar mis ahorros para adquirir activos.

Gracias de nuevo, te animo a que sigas con este fantástico blog. Buen trabajo

Unknown dijo...

Por cierto, un TRUCO muy útil para recordar en qué gastamos nuestro dinero día a día consiste en añadir un comentario sobre las celdas correspondientes (clic derecho sobre la celda donde hemos insertado la cantidad para insertar un comentario).

Por ejemplo, en la casilla de Ocio del día 10 de enero donde hemos introducido el valor 11,00, podemos insertar el comentario:
Cine Avatar (9 €)
Billar (2 €)

Esto nos ayudará a desglosar los gastos y realizar un mejor seguimiento.

Saludos

Artemio dijo...

Gracias is13936, por el comentario y el buen truco aportado.
Saludos.

R. P. Reguera dijo...

Hola Artemio,

tu hoja excel de contabilidad personal y el calendario 2010 es justamente lo que estaba buscando.

Uno de mis propósitos para este año es llevar al día mis cuentas y gracias a estas aplicaciones que has creado sin duda lo voy a poder hacer con facilidad.

Quiero agradecerte que compartas tus conocimientos con otros usuarios que, como yo, no nos desenvolvemos tan bien como tú con excel.

Muchas gracias!

Feliz 2010

Artemio dijo...

Muchas gracias R.P. Reguera por tu comentario. Saludos e igualmente buen año 2010.

adm1nh4ck dijo...

que bueno el material pero si no lo pusieras contraseña seria mejor ;igual me da a mi ya lo quite el pas es facil con un vb de excel es facil gracias de antemano por todo ;ah por no decirtelo estoy programando una pagina web con estos datos y si sera para todos sin contraseña

Sérgio Nunes dijo...

Yo quisiera desproteger el libro, pero tampoco soy capaz aún dejando la contraseña en blanco. ¿Me podrías indicar cual es para todo el libro? ¿O enviarme el libro desprotegido?

Por cierto, felicidades por el trabajo!! Es una maravilla de página a la que recomiendo siempre a mis alumnos de economía.

Artemio dijo...

Gracias Sérgio. Facilítame el correo y te envío una copia desprotegida. Saludos.

keika dijo...

Hola Artemio!!! Te agradezco muchisimo que compartas tu gran diseño de llevar la contabilidad de nuestros ingresos y egresos.
Mil gracias que tengas un feliz dia!!!!

Sérgio Nunes dijo...

snunes.fol@gmail.com

Muchísimas gracias por todo!!!

Remi dijo...

Hola Armenio quisiera,es justo lo que buscaba y como otros muchos desearía una copia desprotegida o la contraseña ya que en blanco da error, gracias de antemano, remirdff@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias Artemio, tus ficheros son realmente muy útiles.

Eduardo Zemborain dijo...

Hola Artemio!
Podrás enviarme una copia sin contraseña, muchas gracias.
Desde Argentina, Eduardo

zemboe@gmail.com

noiss dijo...

Felicitaciones por el trabajo y muchas gracias!!! Realmente me parece muy útil este programa, lo he estado usando desde enero de este año. Pero presento el problema que al intentar usarlo en mi pocket PC con windows mobile no puede abrirse ya que posee password el libro, entonces me preguntaba si puede enviarme una copia sin protecciones en el libro para poder usarlo sin problemas??? mi correo es noissapgi@gmail.com
GRACIAS NUEVAMENTE!

Unknown dijo...

Hola Artemio,
Un buen trabajo el de la contabilidad personal. Te agradecería si me facilitas la contraseña para desprotejer el libro o me envías una copia desprotegida porque querría realizar algunos cambios en los conceptos de gastos e ingresos.
Gracias anticipadas

Artemio dijo...

Conta, facilitame tu correo y te la envío a la vuelta. Saludos

p1r4t0s dijo...

Gracias Artemio por esta excelente herramienta me esta ayudando a administrar mi hogar :)

victor dijo...

Buenas tardes,

Por favor puede facilitarme las claves de desproteción,

muchas gracias y buen trabajo,

Artemio dijo...

Gracias Victor. Facilítame el correo o contacta a través del mio que indico en el perfil y te la envío desprotegida.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio, en primer lugar, agradecerte el trabajo que realizas, he estado probando la plantilla de cash-flow y simplemente genial. Intuitivo y facil.

Solo que ahora, tengo un problema, y como ya se repite con frecuendia por aqui, me gustaria, si no es molestia, me facilitaras las claves de acceso. Puedes mandarmelas a la siguiente direccion de correo: ruizgallardo@hotmail.com

Muchisimas gracias.

Miguel dijo...

Feliciadades por la hoja, esta genial!.
Por favor, ¿puedes enviarme una copia desprotegida? Gracias.
mromeroy@gmail.com

Manu dijo...

Muchas gracias, hace tiempo que buscaba una hoja de Excel que hiciera exactamente lo mismo (nunca llegué a realizar una...).
Me gustaría crearme una nueva pensando en el 2011 y con alguna columna que ahora mismo no sale. Por favor, ¿puedes enviarme una copia desprotegida? Gracias!

manel82@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, me parece genial tu hoja de calculo te agradeceria el password o una copia desprotegida.

Gracias

santiaper@gmail.com

Anónimo dijo...

Artemio,

Sin comentarios: muy brillante, cegador, Gracias. Andaba tratando de combinar la de contabilidad personal con la de registro de cobros y pagos para fusionarlas. En fin, te agradecería si me mandaras la clave para desprotegerla. Gracias de verdad.

Un cordial saludo,


Borja

bacitrbacitr@yahoo.com

Mi monigote dijo...

Hola.

Muy útil, muchas gracias.

Te agradecería mucho que me enviases la contraseña para desprotegerlo.

patriciasanchezsoy@hotmail.com

Salu2.

eva dijo...

Hola Artemio, me parece brillante su hoja de calculo y sobre todo muy facil de utilizar y por tanto útil que es lo que busco. Le agradecería, si fuera posible,me facilitase un copia desprotegida para poder empezar a utlizarlo elen el 2.011

Gracias

vispieres@hotmail.com

Beatriz dijo...

Hola Artemio, me parece brillante su hoja de calculo y sobre todo muy facil de utilizar y por tanto útil que es lo que busco. Le agradecería, si fuera posible,me facilitase un copia desprotegida para poder empezar a utlizarlo elen el 2.011

bvmnevica@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas noches, Artemio:

Gracias por compartir esta plantilla. ¿Me podrías mandar la contraseña para desprotegerla a: jlrzagal@yahoo.es?

Muchas gracias de antemano.

Julián

Unknown dijo...

Hola Artemio, todo el mundo ya te lo dice : tu blog está genial y más aún tus plantillas ! Estamos todos esperando por más :)
Podrías mandarme la plantilla desprotegida ?
Muchas Gracias !!!

mckozlo37@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, la verdad muy util tu planilla, lo necesario y mucho mas para los que tratamos de llevar una economia casera
podrias enviarme la copia desprotegida?
muy amable
Gabriel Mario
gabrielmario@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas,

Fantásticos Excel. Muchas gracias por facilitarnos la vida al resto.

Por cierto, serías tan amable de facilitarme el código para desproteger el libro o bien mandarme una copia desbloqueada.

Utilizo el CONTABILIDAD PERSONAL y el PRESUPUESTO PERSONAL.

mi e-mail es: alcoberrix@hotmail.com

Mil gracias de antemano y Feliz Año Nuevo!!!

Me with myself dijo...

ME ENCANTA
por favor!
enviame las claves porque no he visto cosa mas practica en muchisimo tiempo!
mi mas sincera enhorabuena!
gracias

Artemio dijo...

Muchas gracias. Facilítame el correo o contacta a través del mio, para enviártela desprotegida. Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio, muy util la excel ANALISIS DE RENTABILIDAD DE LA EMPRESA, la estoy utilizando y quisiera añadir mas lineas, por favor me podrias desproteger la hoja.
Muchas gracias por todo.

Joaquin

Artemio dijo...

Gracias Joaquin. Facilítame el correo para enviártela. Saludos

Igor.... y su caballo dijo...

Hola Artemio,

¿ Serías tan amable de remitirme una copia de desprotegida ?
igorysucaballo@hotmail.com

Grcias y saludos,
Igor

Tomy dijo...

Gran trabajo Artemio. Por favor, enviamé al correo una copia sin proteger para cambiar la apariencia, gracias.

Artemio dijo...

Gracias Tomy. Indícame el correo y te la envío a la vuelta. Saludos.

Unknown dijo...

Hola,
Muy bueno el excel. Me podras enviar el archivo desprotegido? Muchas gracias,

Ana
Mi mail es anikocano@hotmail.com

Unknown dijo...

Buen dia Artemio.
Comentarte que uno de mis propositos de año nuevo fue administrar mis finzansas y gracias a esta herramienta voy excelente!!! Ahora quisiera adecuarla insertando algunas hojas pero no he podido (o la verdad no he sabido como jeje) me gustaria me dijeras como puedo agregar mas hojas o si no es posible debido a que tenga alguna proteccion.

En dado caso que este protegido el documento. ¿Me podrias pasar el documento sin proteger?


Saludosss!!! Te deseo lo mejor

Unknown dijo...

Por cierto este es mi correo
angel.zmfg@gmail.com
Por favor y gracias!!

Unknown dijo...

Muchas Gracias!! seguimos en contacto y ya esta mi like en el face.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio tu blog es genial y en especial esta plantilla, pero solo un detalle quiero anexar unas hojas pero no puedo, me pide una contraseña me la podrias proporcionar.
MIL GRACIAS
irais.garcia@hotmail.com

Unknown dijo...

Tanto tiempo de posteada esta esplendida planilla y aun sigue siendo un exito!
Necesitaria la contraseña, o la hoja desbloqueada si serias tan amable, desde ya muchas gracias y sigue asi.
pablosangalli@hotmail.com

pirulosenlacima dijo...

Hola Artemio gracias por facilitar esta documentacion tan genial, felicitarte, me gustaria saber si me puedes facilitar la contraseña o enviarme por correo la hoja de excel desbloqueada.
mi correo es pirulosenlacima@hotmail.com
gracias

Alaxtor dijo...

buenos dias, grandisimo archivo de ayuda, lo llevo utilizando todo un año, pero ahora lo quiero adaptar un poco a alguna necesidad nueva.
¿podriais mandarme una copia desbloqueada?

Gracias.

alastormaroto@hotmail.com

omar dijo...

buenas tardes muyy buen archivo la verdad esta completo solo el problema son las fechas, me gustaria actualizarlas, me podrias enviar x favor el archivo desbloqueada muchas gracias
rbernave@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola, buena hoja, me gustaría poder tener la contraseña para modificar algunos conceptos, espero tu respuesta y recibe un cordial saludo,

frq@ono.com

Unknown dijo...

Que buen material te felicito.. me podrias regalar una copia desprotegida para usarla el el pocket pc gracias

Nexttor@hotmail.com

carol dijo...

Buenas!
Muchas gracias por compartir tu trabajo!
Podrías pasarme la hoja desprotegida (no consigo desprotegerla en herramientas... :(
Querría cambiar algunas columnas (no tengo tantos ingresos!) y adaptarla un poquito a nuestra economía domestica.
Muchas gracias!

paracarola@gmail.com

Alex Badiola dijo...

Muchas gracias por el aprte del libro, pero me lo pdrías mandar desprtegido??
MUCHAS GRACIAS Y MUY BUEN TRABAJO!!

hernaez_33@hotmail.com

Dario dijo...

Artemio: excelente planilla. Me gustaria saber la clave para desbloquearla.
darioatel@gmail.com
gracias

Sofía dijo...

hola, muy bueno tu blog, de bastante ayuda, también quisiera la clave para desporteger porque no me ha resultado dejarla en blanco, te lo agradezco, al mail sofia.garcia.sm@gmail.com, muchas gracias por compartir, saludos!

Manuel Gordillo Ruiz dijo...

Fantástico trabajo!! Te dejo mi correo para que me mandes la plantilla desprotegida, que quiero hacer algunos cambios. Muchas gracias. Un saludo!

E-mail: gordillo09_84@hotmail.com

oscar_vinicio dijo...

Muy bueno el aporte, me puedes ayudar con la contraseña para desproteger la hoja, necesito adecuar los membretes a mi necesidad. mi correo es : oscar_vinicio@hotmail.com

Pitu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitu dijo...

GRACIAS!!!! Me gustaria que me mandases la plantilla desprotegida, que quiero hacer algunos cambios. Muchas gracias. Salu2

Sonikobe@gmail.com

Trinidad Moreno dijo...

buenas amigo, totlamente excelente de verdad que si mucho tiempo buscando un herramienta como esta pero necesito para que por favor me envies la hoja de calculo desbloqueada ya que quiero hacerle ajuste como las fecha y otros detalles mi correo ing.gustavo85@gmail.com

de antemano muchas gracias y permitame felicitarlo por tan buen trabajo

R dijo...

Gracias por esta muy útil herramienta. Sin embargo tendría que modificarla porque en mi caso yo recibo mis ingresos el día 15 y no el día 1. ¿Podría conseguir una versión desprotegida para poder efectuar este modificación?
Gracias de nuevo. Mi correo es svartahasten@gmail.com

raul772 dijo...

Gracias por este archivo tan útil. Al igual que mis compis, lo quiero modificar pero tengo que desproteger el documento. ¿Puedes enviarme uno sin protección? Gracias.
raul772@hotmail.com

oazuniga dijo...

Cordial saludo,

Es exactamente lo que yo buscaba pero me gustaría realizar algunos cambios.

Te agradecería si me ayudas con la contraseña o enviarmelo desprotegido

Mil gracias

oazuniga@javerianacali.edu.co
oscaralbertozuniga@hotmail.com

Tricia G dijo...

Buenas tardes,
Ante todo agradecerte tu trabajo, me podrías mandar la contraseña o el document desprotegido.Muchas gracias
Patricia
pgguasch@yahoo.es

Jaco dijo...

Hola, fantastico recurso el que nos traes por aqui. ¿Seria posible obtener la version sin contraseña?
Muchisimas gracias y mucho animo en la elaboracion de estas herramientas tan utiles para el usuario "civil".

" eazyehomebase@hotmail.com" es mi correo y te agradeceria mucho el poder obtener esta version apta para modificaciones.

Un saludo.

Daniel dijo...

He estado viendo este archivo y la verdad que me enviastes otro pero con este puedo ver algunas cosas mas claras si pudieras enviarmelo desprotegido muchas gracias.

Otro excelente trabajo

Jorge Quintanilla dijo...

Hola Sr. Artemio, me encantaria que me enviara la clave de la plantilla de Excel, es importante llevar el control de los gastos para el ahorro de la famila. De antemano gracias! mi correo es jorge_quintanilla@hotmail.com

diamuxin dijo...

Estimado amigo, me podría enviar el archivo desprotegido? quisiera personalizarlo para llevar la contabilidad de mi familia.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Artemio dijo...

Diamuxin, facilitame el correo y te la envío. Saludos

Juanma dijo...

Hola Artemio, felicidades por la pagina y las hojas excel. Son fantasticas y muy utiles.
Me gustaria si puede, enviarme la clave de la plantilla de Excel, es muy util para llevar el control de los gastos de la famila. Muchas gracias de antemano! mi correo es juanmariatorres@gmail.com

Jose dijo...

Hola, gracias por el excel!!!
Aunque coincido con la mayorí... me gustaría tenerlo desprotegido para poder adaptarlo a mis circunstancias, por lo que te agradecería una copia sin proteger a arakemail2@hotmail.com
Gracias!

joan dijo...

Joan Carles
çperfecto,pero no se puede tocar los titulos,com por ejemplo.,varios por colegios,me encantaria una copia sin proteger.


joancarlescs@gmail.com

Guetto dijo...

Hola, me gustaría tener la plantilla desprotegida, se agradece muchísimo, es justo lo que buscaba.
guetto22@gmail.com

Yamid Rios dijo...

Muchas gracias... muy buen trabajo, me gustaría que por favor me enviaras una copia desprotegida (yamidrios@gmail.com) dado que me gustaría hacer un par de cambios en la sección de ingresos.

Un saludo.

Mateo Hedian dijo...

Estimado Artemio,

tus herramientas son de gran utilidad. Me han gustado bastante.
Mi inquietud es, si podrías facilitarme los archivos:
- Contabilidad Personal y
- Presupuesto Personal

desbloquedaos para une mejor personalización de los mismos.

Además, me parecen tan buenos que me gustaría poder colgar los archivos en una página web que recien estamos diseñando con el tema "Educación Financiera".

Si te gustaría hablar al respecto mi mail es: edygonsky@hotmail.com

Arturo dijo...

Increíble blog.

De verdad que es un gran descubrimiento, ya tengo dónde aprender algo acerca de cómo gestionarme.

Te agradecería que me enviases una copia desprotegida al siguiente mail: arturo_cbz@hotmail.com

Gracias de antemano.

Manuel dijo...

Muchas gracias por esta obra de arte, me vendrá muy bien para la contabilidad domestica, me gustaria que me la enviaras desprotegida, mi correo es manumoreno2002@hotmail.com

Nuevamente enhorabuena y gracias
un saludo

Wilfredo Enciso dijo...

Hola Artemio gracias por la plantilla de contabilidad haber si nos facilitas las contraseña, mi correo es jwilfre_0221@hotmail.com

carmina dijo...

carmina
Muchisimas gracias, es una pena que lo haya descubierto ahora y no antes, mi economia esta muy maltrecha y descontrolada. Para este año quiero empezar bien. ¿Me podrias enviar una copia desbloqueada? carminasanmartin@gmail.com

Ane dijo...

Hola, me ha encantado, pero si no te importa ¿me la puedes mandar desprotegida?
ane72@euskalnet.net
Gracias

torrellon dijo...

Hola Artemio

Me encanta tu hoja, me parece muy recomendable.
¿Me podrías manar una copia desprotegida?

x.x.otero@gmail.com
Muchas gracias.

Anthony dijo...

Hola Artemio,
Sinceramente genial, sencillo y a la vez completo,
Te paso mi correo para que me envíes por favor la hoja desprotegida,
un saludo y gracias

mar_gon27@hotmail.com

Violeta dijo...

Hola, muchas gracias por la herramienta, está muy bien diseñada, es un trabajo de admirar, me será muy útil para organizarme.
:D

Marta dijo...

Muy buenas. Encuentro muy util tu trabajo. Podrias enviarme una copia del libro de contabilidad personal desprotegido? Muchas gacias!

g.trevize@andaluciajunta.es

Ander dijo...

Hola Artemio,

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás, es de admirar.

Me gustaría tener una copia sin contraseña para poder modificarla, poner y quitar columnas, adaptarla a mis necesidades concretas...

Un saludo y muchas gracias

mi correo anderpascualena@hotmail.com

Mathias Hohf R. dijo...

Hola Artemio, muy interesante el contenido de tu página. Yo me interezco sobretodo en programas que pueden ayudar a la productividad y organización y éste en particular me ayudaría muchísimo al orden de mis finanzas domésticas. Te agradezco de antemano que pudieras darme una copia de la plantilla desbloqueada para poder personalizarla. Mi correo es mathiashohf@gmail.com

Saludos,
Mathias H.

sirgusmosq dijo...

hola artemio tengo un problema con mi nueva tablet para abrir el fichero me pide la contraseña, podrías facilitarmela

Mi correo es sirgusmosq@gmail.com

viko dijo...

Hola Artemio, esta muy interesante el contenido de tu pagina y quisiera saber si me puedes facilitar la plantilla contabilidad personal y presupuesto personal. Me seria muy útil para organizar mi contabilidad.

muchas gracias
mi correo es : vickyamado@gmail.com

saratc dijo...

Genial artemio, muy util para lo que necesito, podras enviarme la plantilla desbloqueada? saratc02@gmail.com
gracias por ese excelente aporte.

Wilfredo Enciso dijo...

Hola Artemio gracias por la plantilla de contabilidad, gracias por seguir apoyándonos me puedes facilitar la contraseña, mi correo es jwilfre@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días Artemio,

lo primero es felicitarte por estos estupendos trabajos.

Me podrías enviar este archivo desbloqueado.
Un saludo

Artemio dijo...

Para Unknown. Facilítame el correo para enviarte una copia. Saludos

ALEXA dijo...

hola Artemio
felicitaciones por tu labor-
por fa envíame copia desprotegida

MI CORREO ES:

lexita0789@hotmail.com

ISABEL dijo...

Hola Artemio, primero felicitarte por tu blog, es muy interesante, completo y muy, muy y muy útil.
¡¡ENHORABUENA!!
Me he bajado algún que otro arcivo de Excell para Marketing o de Excell para Contabilidad Personal y Familiar.
Segundo, ¿Podrías pasarme el Password o el archivo desbloqueado?
Espero que me sirva también para algún otro archivo...
Enviar a : issibustos@hotmail.com
MIL GRÁCIAS una vez más por tus aportaciones y ayuditas :-)
*-ISSI-*

rafeiwok dijo...

HOla Artemio,
Mi enhorabuena por el gran trabajo que realizas, por tus hojas y el conocimiento que compartes con tus lectores.

me podrías enviar el archivo desprotegido.

rafeiwok@gmail.com

MUCHAS GRACIAS.

nacho dijo...

Hola Artemio.
Enhorabuena por tu trabajo.
Me podrías enviar el archivo desprotegido?
nachobad@hotmail.com
gracias

Iris Rebecca Wolff dijo...

hola,

me podrias enviar el archivo desprotegido?? creo que esto me va a ser de gran ayuda, muchas gracias irisrebeccawolff@gmail.com

albertmr71 dijo...

Gracias Artemio por la herramienta, agradezco me envies el archivo desprotegido a anamargaritaprez@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Artemio, gracias por el archivo, ¿me lo puedes mandar desbloqueado?

pcolomina@gmail.com

Saludos

Toty dijo...

Artemio, mil gracias por esta planilla, podrias envirmela desprotegida?

Saludos
totypolo@gmail.com

Argenis dijo...

Hola Artemio, esta muy interesante el contenido de tu pagina y quisiera saber si me puedes facilitar la plantilla contabilidad personal y presupuesto personal. Me seria muy útil para organizar mi contabilidad.

muchas gracias desde venezuela
mi correo es : argenis3030@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, excelente libro, me podrias enviar una copia desprotegida a mi cuenta de correo: rendongaviria@gmail.com

Te quedaria muy agradecido.

Saludos desde Medellin Colombia.

Unknown dijo...

Saludos Artemio

Me gustaría que me facilitaras una copia del libro para adaptarlo a mis necesidades.

Mi correo es oszpez@hotmail.com

Muchas gracias por esta excelente información.

Del dijo...

Hola Artemio muy practico tu libro y sobre todo bastante razonable! podrias enviarme una copia desprotegida o la clave para modificarle el historial de ahorro por mes y hacer una variable de mes a mes, Muchas gracias! me sera de mucha utilidad! desde Guatemala un saludo!
puedes enviarmelo a
delwinramirez@aol.com

aida dijo...

tu plantilla es genial, muy útil y bien planificada.

me interesaria que me pasaras una copia desbloqueada, mi mail es:
aidagr@gmail.com

gracias!

Alfonso dijo...

Hola Artemio, me gustaría me enviases el archivo desprotegido o la clave para desprotegerlo ya que me ha gustado mucho tu fichero excel "CONTABILIDAD PERSONAL Y FAMILIAR"
He comprobado que en esto tiempos la necesito para controlar mis gastos. Un saludo y gracias.

Mi correo es: jrms00@terra.es

totxo2 dijo...

Me parece muy bien tu aplicación.Quisiera hacerle alguna reforma acorde a mis necesidades. Puedes enviearme la clave de desprotección ? Gracias
vm1405@yahoo.com

Noel dijo...

Hola Artemio;

Me pongo en contacto con usted, primero, para agradecerle su trabajo por realizar las plantillas, que nos facilitan nuestro control de la economía. Y Segundo, para pedirle el consentimiento y el visto bueno para publicar en Internet una plantilla basada en la de CONTABILIDAD PERSONAL Y FAMILIAR,eso si reconociendo el autor, pero modificada para que fuera algo más automático, mediante la utilización de macros y formulas muy largas, para hacerlo más sencillo a las personas que no sepan manejar excel.

mi email es: noel_cd@htomail.com

Muchas gracias.

Noel

Unknown dijo...

hola artemio antes que nada agradecerte por la gran aportacion que nos haces y para solicitarte una copia desprotegida de antemano te agradesco muchisimo,

galaxi45@hotmail.com

alain dijo...

Hola Artemio, llego un poco tarde a esta gran pagina por recomendacion de un amigo y haces un trabajo excepcional, pero al igual que a algun otro que he visto por los comentarios, varias hojas me da error cuando dejo la contraseña en blanco, podrias enviarme el libro desprotegido? Mil gracias.
Mi mail: alain_ms@yahoo.es

Unknown dijo...

podias mandarme una copia del excel desprotegido?

muchas gracias.
j_ramosgil@hotmail.com

Pau dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, podrías mandarme una copia del excel desprotegido?
mslittlepau@gmail.com

Unknown dijo...

Felicidades y gracias por compartirnos tu trabajo, podrias enviarme el archivo desprotegido?

ingcruzmoreno@gmail.com

Unknown dijo...

Hola!! Enorabuhena por tu trabajo, es fantástico. Podrías enviarme el archivo desprotegido? Gracias de antemano!!

javixu1989@hotmail.com

Anónimo dijo...

Podría mandarme los archivos desprotegidos??

Gracias por adelantado.

jucaguba89@gmail.com

Unknown dijo...

HOla muy buen trabajo Artemio

pero sabes me gustaria personalñizarlo un poko tu sabes porfa...

Atentamente
tu seguidor XD..

juancarlos_024_1@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola. LLevo tiempo buscando un cuadro de amoertizacion de leasing, y por fin uno que se adapta a lo que busco. Podrías enviarme el archovo desportegido?
gracias por solucionar los problemas de los demás.
srico0013@gmail.com

James Blunt dijo...

me gustaria tener este excel desprotegido, es fantastico, un abrazo amigo, Podrias mandarmelo por email?? no se si sigues el hilo del blog, porque veo que he llegado unos años tarde. Bueno de todas formas gracias. Mi email es elpozo84@hotmail.com

Sandra Duque dijo...

un saludo Artemio

me podrias mandar el archivo desprotegido.

muchisimas gracias por tu ayuda y por tu trabajo que es fantastico.

ganes67@hotmail.com

Anónimo dijo...

Está muy bien esta plantilla, pero creo que estareis de acuerdo conmigo que introducir los datos resulta laborioso y pesado. A todo el que quiera controlar sus finanzas sin tener que dedicarle demasiado tiempo, le recomiendo que pruebe Wallo ( http://wallo.com ), un servicio web de finanzas personales, junto con una app para móviles, que permite importar automáticamente los movimientos bancarios, clasificarlos y ver claramente el gasto y el ahorro. (Para ser totalmente transparente, trabajo en el desarrollo de Wallo, pero de veras creo que a todo el que le guste esta plantilla le gustará Wallo!)

Ehecatl dijo...

Como desprotejo la hoja para agregar algunas cosas extras en los gastos?

Artemio dijo...

Yudzu, facilitame el correo o contacta a través del mío para enviarte una copia desprotegida.Gracias

ilcesare dijo...

Muchas gracias artemio por la maravillosa tabla.
te agradeceria que me enviases el archivo desprotegido a mi correo:
albertoullo@gmail.com
Gracias

Unknown dijo...

Hola Artemio, me pasas. Por favor el archivo desprotegido?
Mil gracias

Laura

l.lophez@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio,

Muchas gracias por tu gran trabajo.Me ha resultado de gran utilidad.¿Me puedes pasar el archivo desprotegido?

mil gracias

jonatanstudentenglish@gmail.com

Unknown dijo...

Increíble!!
Lo mejor para controlar mis gastos.

Por favor puedes enviarme el excel desprotegido?

neojs14@gmail.com

Muchisimas gracias!!

Autor dijo...

Está estupenda la plantilla. Gracias!.

¿Me podrías enviar el excel desprotegido por favor?

caruce@gmail.com

Muchas gracias!

Camilo Galan dijo...

Hola Buen dia!

Por favor puedes enviarme el excel desprotegido? y asi poder personalizarlo!! muchas gracias



schomber_13@hotmail.com

AUGUSTO dijo...

Muy bueno realmente por favor enviame una copia desprotegida, gracias.
Mi correo es augusto85_19@hotmail.com

tonykokotxa dijo...

Está genial la plantilla..

¿Me podrías enviar el excel desprotegido por favor, para hacer una par de retoques, muchas gracias de antemano este es mi correo
tonykokotxa@hotmail.com

JCINMO dijo...

La plantilla es muy buena.¿Me podrías enviar el excel desprotegido por favor?. Dandote las gracias por anticipado. Mi correo es jcinmo@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas , amigo . realmente me gusto la hoja (Contabilidad personal y familiar). Me la podrías enviar desprotegida (wgarciamail@gmail.com), Muchas gracias!!!

JCINMO dijo...

¿Me podrías enviar el excel desprotegido? por favor, muchas gracias, este es mi correo
jcinmo@gmail.com

Iván Pina Tárrega - El Camp de Mirra dijo...

Saludos Artemio

Excelente y sencilla hoja de cálculo.
Me gustaría que me facilitaras una copia del libro para adaptarlo a mis necesidades.

Mi correo es pinacdm@hotmail.es

Muchas gracias!

Unknown dijo...

hola soy Rebeca ) me gustaría mucho poder usar tu plantilla, creo que me puede ir muy bien.. muchas gracias por compartirlo! mi correo es rebecafrailedg@gmail.com

axier dijo...

Hola artemio

gracias por tu trabajo
mi mail es axiercrea@gmail.com
te agradezco una copia desprotegida
un saludo

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, mis alumnos de la tercera edad van a flipar, pero podria ser con una copia desprotegida?, muchas gracias

mi email es davilion@gmail.com

Rigel dijo...

Hola, Artemio:
Me ha gustado mucho su aplicación Excel "CONTABILIDAD PERSONAL". Le
agradecería que me remitiese una copia desprotegida para poderla
modificar. Mi e-mail es yosoymaARROBAgmail.com
Un saludo.
Mateo R.

Anónimo dijo...

Estimado, muy completa tu planilla.

Me podrías enviar por favor una planilla desprotegida.

demenk@gmail.com

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Estimado excelente propuesta, muchas felicitaciones.

Me podrías enviar una copia desprotegida por favor.

Saludos cordiales!

iasantan@uc.cl

Ifon Blog dijo...

Buenas tardes,
Muchas gracias excelente trabajo.
Ya desbloqué la protección de las hojas pero no puedo del libro para añadir otras estadísticas personalizadas.
Por favor, podrías enviarme el password para desbloquear el libro o una copia desprotegida para poder añadir hojas.

Gracias y saludos,
ifonblog@gmail.com

Rosa María dijo...

Hola artemio:
me gustaría mucho poder usar tu plantilla gracias por compartirla.
Me podrías enviar una copia desprotegida por favor.
rosanavarro18@hotmail.com
Saludos cordiales!

Javier dijo...

Buenas tardes,
seria tan amable de mandarme una copia desprotegida o indicarme la contraseña? he probad en blanco y no funciona.

jmoralesg2002@yahoo.es

Gracias

VILLA DEL RIO RESERVADO dijo...

Sr artemio ante todo muchas gracias por el material de apoyo es muy util pero me gustaria contar con el achivo de econimia familiar desptrotegido si no es mucha molestia

gracias
jhon_s79@hotmail.com

JohnDoe dijo...

Primero que nada quería felicitarte porque me parece espectacular que compartan una herramienta tan útil como esta. También te quería preguntar si es que tienen alguna hoja de calculo parecida a la de contabilidad personal y familiar pero que tenga en cuenta el concepto de devengado y no solamente se rija por el percibido. Te agradezco por tu aporte y si no es mucha molestia también te pedido una copia desprotegida. alejandro-barrantes@hotmail.com

Unknown dijo...

hola buenas..
me encanta esta plantilla, me ayuda mucho con la economia que cada dia tenemos que ajustarnos mas el pantalon.. y no sabemos como.. gracias..
pero me puedes pasar la contraseña??

un saludo y buen trabajo

Rosa dijo...

Hola, excelente documento, podrias por favor enviarmelo desprotegido, gracias Roselenam11@gmail.com

ikariam ja ja dijo...

Hola Artemio esta padrisima tu plantilla me la podrias pasar la contraseña o desbloqueado el archivo mi correo es:

adrian_chero@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, te estaría muy agradecido si me envías el archivo desprotejido.

gracias
aquiles.urrutia@gmail.com

david ignacio mata don dijo...

HOLA ARTEMIO SALUDOS!!!

ME GUSTO MUCHO TU FORMATO, Y BIENE MUY BIEN ESTRUCTURADO QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR Y LA VERDAD TE ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME ENVIARAS EL ARCHIVO DESPROTEGIDO.

GRACIAS, ESPERO Y ME LO PUEDAS PROPORCIONAR A MI CORREO:

david.mata05@gmail.com

Unknown dijo...

Artemio, te felicito por tu blogg, los formularios y las informaciones que publicas son bastantes practicas y faciles de aplicar. Me siento muy feliz de haber encontrado un blog como este. Muchas gracias por tus aportes!

Unknown dijo...

Hola Artemio, Gracias por todo tu aporte, en verdad que estos formatos son muy utiles.Saludos!!!

salsa dijo...

Hola buenas muy buen aporte, me podrias enviar una copia desprotegida a salsa7@gmail.com, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Artemio,felicidades por tu excelente y util blog y gracias por tenerlo disponible para todos nosotros.

Podrias por favor enviarme este format desprotegido a mi email:gracias!

fabiasrd@gmail.com

Superman dijo...

Muchas gracias Artemio por el excel. Me gustaría poder tenerlo desprotegido para llevar mi economia personal. Por favor, me podrías enviar la contraseña? Muchas gracias...

Mi email es davidgonp@hotmail.com

Mil gracias!

Orozco L. dijo...

Hola Artemio, muchas gracias por tu aporte es muy útil en verdad, felicitaciones por la página.
Será que me podrías mandar una copia desprotegida por favor?
Mi correo es luisorozco1130@gamil.com

De verdad muchas gracias.

Saludos.

miguel_camat dijo...

Hola buenos días.
Antes de nada agradecerte las aportaciónes que realizas, me parecen genialies y me gustaría si puede ser que me enviara las claves de esta aplicación para poder adaptarla. Este es mi email:cayetanomateos@yahoo.es
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas noches
Puedes mandarme desprotegido el archivo de contabilidad personal.
Muchas gracias y felicidades por a página
mi email es:
t_rojasc@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola que tal, estuve probando la plantilla y me parece muy interesando. Te felicito por el trabajo realizado, muy recomendable para la control financiero del Hogar.

Tambien es muy importante aprender a elaborar estas Plantillas.. He encotrado un manuel que nos ayudaria muchisimo en crear un Sistema contable en Excel.. para eso te invito a que visites la pagina http://aplicaexcelcontable.com/blog

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por esta aplicación, era justo lo que estaba buscando para poder introducir datos en cualquier momento y desde dónde sea (iPhone, Macbook Pro, y tablet Android) y todo gracias a Dropbox!

Por favor, podrías enviarme una copia desprotegida para poder empezar a utilizarla lo antes posible?¿

Mil gracias!

victorparragarcia@gmail.com

Jaen Consultores & Asociados dijo...

Hola Artemio, muchas gracias por tu aporte es muy útil en verdad, felicitaciones por la página.
Será que me podrías mandar una copia desprotegida por favor?
a mi correo personal alejandro_juliojaen@hotmail.com o tambien a mi correo jaenconsultoresasociados@gmail.com

Llaesha dijo...

Hola, Buenos dias

Muchas gracias por este aporte tan útil, me esta ayudando mucho a controlar los gastos de mi hogar.
Me gustaria agregar algunas hojas para poner otros datos de mi interes, como podria hacerlo? o tal vez es necesario desproteger el libro? si es asi podrias enviarmelo? Gracias,

Yaiza

yngoya@gmail.com

andrea dijo...

Hola, felicitaciones por la página, El archivo es excelente,

Pfv podrías enviarme la clave, desearía poder cambiar algunos ítem

capri_am27@hotmail.com, Andrea_alvarez@jltperu.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, felicitaciones por este tremendo aporte, de gran ayuda para ordenar los gastos.

Me puedes enviar una copia desprotegida a : cesargolf.12@gmail.com

Saludos Cordiales.
César.

Unknown dijo...

Hola, Artemio:
Me ha gustado mucho su aplicación Excel "CONTABILIDAD PERSONAL". Le
agradecería que me remitiese una copia desprotegida para poderla
modificar. Mi e-mail es enricramos38@gmai.com
Un saludo.
Enric Ramos

Unknown dijo...

Hola me podrias facilitar una hoja desprotegida al correo incame21@gmail.com- Gracias

Unknown dijo...

Hola Artemio
muy bueno el archivo "contabilidad personal", pero necesitaria una copia desprotegida, me la podrias enviar? mi correo es esteban593@gmail.com
muchas gracias!

r03eRt dijo...

buenas noches:

otra excelente hoja de calculo, enhorabuena.
Me la puedes enviar desbloqueada?
agradeciod de antemano
CONTABILIDAD PERSONAL

morgadoreyes@hotmail.com

Nikolas dijo...

Muy buena la hoja.
La usé todo el 2.014
Ya estoy preparando una en blanco para el 2.015

G R A C I A S.

Unknown dijo...

Buen día Artemio,

Muy buen blog, es un gran aporte para ordenar nuestras finanzas.

Por favor me podrias facilitar la plantilla liberada.

Mi mail: rodriguezprieto@gmail.com

Agradezco de antemano tu gran apoyo.


Saludos
José Luis Rodríguez

alain dijo...

Hola, quizas llego un poco tarde pero he llegado a esta pagina y me parece genial el archivo excell pero no se adapta a mis necesidades totalmente y me gustaria por favor si alguien puede mandarme una copia desprotegida o decirme como se desprotege.
muchas gracias
alain_ms@yahoo.es

Unknown dijo...

Estimado artemio podría mandarme la planilla de economia personal y familiar al siguiente email por favor, gracias .

gmcauchos@gmail.com

Unknown dijo...

me podrias enviar porfavor el archivo desprotegido yepa05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Artemio,

Espero estés bien, Quería agradecerte por el gran aporte que nos brindas. Además pedirte de favor si me puedes enviar el archivo desprotegido; te lo agradezco; mi correo es anderszelada@gmail.com

Slds.

Kurresti dijo...

Hola. Me parece una herramienta muy buena para poner en orden la economía de casa. ¿Puedes pasarme el archivo abierto para poder usarlo? Muchísimas gracias.
kurresti@gmail.com

Unknown dijo...

Felicitaciones una herramienta muy útil. justo lo que necesito para llevar de una manera correcta mis finanzas. por favor ayúdame con el archivo desprotegido le agradezco por su gentil apoyo.
jorma.quijano@gmail.com

Saludos desde Ecuador.

alvarumavila dijo...

Buen aporte, podría enviar la hoja sin protección..... alvarumavila@gmail.com
Gracias y mil gracias por su aporte!!!