Cuadro de amortización de préstamos

La plantilla tiene como objetivo simular cuadros de préstamos en varios métodos de amortización conocidos.
Se introducen como datos el importe, el plazo en años, la comisión de apertura, el tipo de interés, el período de pago (anual, semestral, cuatrimestral, trimestral y mensual) y el método de amortización deseado, entre los tres siguientes: francés, cuotas constantes, o americano. Las cuotas resultantes, según el período elegido, se calculan a interés vencido. Además, se calcula el coste efectivo, utilizando la función de Excel TIR anualizada.

La aplicación es útil para calcular préstamos empresariales, hipotecarios, de vivienda, personales, etc.



En el libro MATEMÁTICAS FINANCIERAS EN MAPAS MENTALES, se explica con detalle como calcular préstamos con fórmulas, calculadora financiera y Excel. 
Echa un vistazo en la librería de tu país de residencia.

90 comentarios:

Unknown dijo...

Hey me gusta tu blog! Gracias por visitarme. Me gusto el truco que usaste para automatizar los meses del año.

Saludos

E.A.R dijo...

Genial... simplemente genial
Grcias
http://elblogdeefra.blogspot.com

Jorge Casado dijo...

tio, eres un genio!
estoy aprendiendo mas con un excel de los tuyos que en toda la carrera...
enhorabuena!

jorge,Bilbao

JCosta dijo...

Gracias por la plantilla. Verdaderamente útil.

Un saludo

estrategiaynegocio.com

Leopardo dijo...

Que pasa con la amomrtizacion tipo americano (3)? No me funciona

Saludo

Artemio dijo...

Hola Fernando: En el tipo americano(3), se realiza el pago periódico solo de los intereses generados por el capital, el cual se amortiza en su totalidad al vencimiento del préstamo. En este sentido volví a probar la hoja y me funciona.
Si persiste el error me lo dices, indicando también la versión de Excel que utilizas.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Me ha sido muy muy útil la plantilla de amortización de préstamos.

Daniel López dijo...

Buen aporte compañero!!
Saludos

Leidi dijo...

Me ha servido muchisimo esta plantilla, y tu blog es muy practico sobre todo para personas como yo que no nos llevamos bien con los n'umeros, mucha suerte, ya te tengo en mis favoritos!

Coni dijo...

Es normal que la cuota de mi hipoteca varie de semestre a semestre ???

Es decir un semestre amortice 220 euros de media y al semestre siguiente solo 180 euros????

Gracias

Artemio dijo...

Para Coni: La cuota de amortización (y con ella sus componentes, intereses y amortización), pueden variar cada semestre si tienes contratado la variación del tipo de interés en dicho periodo. En las variaciones se recalcula la cuota constante de nuevo en función del nuevo tipo de interés y el saldo y periodos que faltan hasta el vencimiento.

Ronzón dijo...

Hola, enhorabuena por tu página y tus plantillas, que me son utilísimas.
Quisiera saber si en ésta de "amortización de préstamos" habría alguna forma de introducir el plazo de amortización en meses en vez de en años, sin tener que poner los años con decimales.
Gracias y otra vez enhorabuena
Fernando

Ramon dijo...

Hola Artemio, me la podrias mandar desprotegida?, un saludo y gracias de antemano.
jralcaraz10@hotmail.com

lhunter dijo...

Hola:

¿Hay algún descuadre? A mí se me descuadra en un céntimo y el descuadre va creciendo a medida que avanza el préstamo.

Los datos del préstamo de ejemplo son: 36000 euros a 30 años, con tipo de interés de 4.25% y sistema de amortización francés.

Si lo introducimos en tu tabla en el mes 5 sale un capital pendiente de 35.750,25 y en el mes siguiente una amortización de 50,48. La resta da: 35.750,25 - 50,48 = 35.699,75 que sería el capital pendiente en el mes seis. Sin embargo, en tu tabla, inexplicablemente sale 35.699,76. Es decir, hay un descuadre de un céntimo en el mes seis y no se debe a un redondeo, aparentemente.

¿A qué se debe? ¿Se puede corregir?

Gracias y un saludo de un navegante,

Leon

Artemio dijo...

León:
Es por redondeo en el capital pendiente anterior:Con tres decimales 35750,245.
Vuelve a bajar la hoja. Cambia el formato de las celdas a tres posiciones decimales para obtener un cuadro con más aproximación.
Gracias por el comentario. Publicaré una nueva hoja donde el redondeo cuadre siempre.

Carlos dijo...

Hola quisiera que me expliques como considerar en el cuadro solo meses cuando sea menor a un año el financiamiento. Gracias por tu apoyo.

Artemio dijo...

Hola Carlos. La plantillas sobre préstamos publicadas están pensadas para préstamos a plazo de un año y superior, porque este es el mayor nº de casos. El alguna puede funcionar indicando el nº de años en decimales. Pero la solución será que publique, en breve, otra aplicación que contemple también el supuesto que indicas. Gracias y saludos.

Unknown dijo...

Muy buena la hoja.
Pero alguien dijo por ahi ¿calcular meses en vez de años? Es sencillo. Quizá le falte eso a la hoja (por poner algun "pero", poder cambiar esa opcion.
Buena hoja de calculo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ni caso al comentario de los meses. Se ajusta de maravilla. Herramienta sencilla y practica.
Enhorabuena.

Luisa Aisa dijo...

Hola Artemio,
Necesito realizar un ejercicio de prestamos muy urgente para mañana y no puedo realizarlo con la plantilla porque mezcla prestamo frances con posteriormente cuotas constantes. Podrias ayudarme? Te dejo mi mail: luisita3027@hotmail.com
Gracias

LUIS MARIA NARAVAEZ LOPEZ dijo...

buenas, primeramente darte las felicitaciones por tus planillas que son muy útiles,y queria pedirte una ayudita si no es molestia, estoy habriendo una pequeña empresa de PRESTAMOS PERSONALES,y si tenes alguna idea para poder realizar una planilla para que pueda tener control de mis clietes, mi correo es luisnarvaez80@hotmail.com

Yves dijo...

Hola. La verdad es que están genial estas tablas. Facilitan mucho los cálculos.
Al igual que los compañeros blogeros, ¿hay alguna contraseña generíca para todas las tablas y poder trabajar con ellas? gracias.
Si no fuese posible esto, me gustaría tener la desprotegida.
Muchísimas gracias, porque trabajos como el tuyo son los que engrandecen la profesión de los que trabajamos en esto.
Mi mail es ivanhoff@hotmail.com

Unknown dijo...

Me gusta este Blog. Muchas gracias por la ayuda.

Gonzalo dijo...

Excelente tu Blog, ya lo estoy recomendando a todos mis contactos, por favor podrias darme la contraseña de esta planilla? mi correo es gabalos@psocialagropecuario.gov.ar

Jen Cullen dijo...

Gracia me ayudo mucho tu tarbla de amortización.

Saluditos desde El Salvador!

Bye
Jenniffer

SENTENCIA dijo...

En primer lugar quisiera felicitarle por su blog y desear que le premien mas ya que esta muy bien.

Por otra parte, proponerle que en las hojas excel ponga la formula sobre la que se realiza la tabla (un ejemplo seria el cuadro de amortizacion de prestamos). Creo que serian el doble de utiles

Un saludo

Artemio dijo...

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias. Saludos

LUIS dijo...

HOLA
ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE PUBLICASTE ERES EL MEJOR ME GUSTARIA QUE ME ENVIES LA PLANTILLA DEL PRESTAMO DESPROTEGIDA Y SI ME PUEDES AYUDAR COMO PUEDO MANEJAR LOS PAGOS , LOS A CUENTA , SALDOS CUANDO UN CLIENTE NO PAGA EN LA FEHCA ESTABLECIDA Y SE LE CARGA LAS MORAS Y INTERESES, EN EL CUADRO DE AMORTIZACION FRANCES O UNA IDEA DE COMO HACER UN PROGRAMA AYUDAME TE LO AGRADECERE MUCHO .... MI ORREO ES luisaquije@htomail.com
saludos
luis

Unknown dijo...

Acabo de descubrir su blog y me parece fantastico. Lo leere sin lugar a dudas. Me podria pasar la contraseña del archivo del cuadro de amortizacion por favor?? Mi correo es josecaji@hotmail.com.
Mil gracias

Tools dijo...

Muy bueno el excel.

yo tengo uno muy similar en el que además puedes simular las amortizaciones de capital e introducir las revisiones anuales del euribor

Quizas os interese!!!!

http://www.simuladordehipoteca.org/

Saludos

claura dijo...

Muchas gracias, me ha sacado de un problema.

Alfonso Javier

Unknown dijo...

muy funcional....gracias un saludo desde bogota colombia

Artemio dijo...

Muchas gracias A Alfonso, Edgar, ... a todos por vuestra participación.

jonás dijo...

Esta página es buenísima. Es toy haciendo un trabajo de administración, y no tengo ni idea de cómo hacer para que varíen las mensualidades dentro del cuadro. Me pondrías mandar la plantilla desprotegida?
jonasdepiks@yahoo.es

Unknown dijo...

¡Hola de nuevo Artemio! Te agradezco tu amabilidad al mandarme las dos plantillas desprotegidas.Siento esta nueva molestia. Si no te importa, ¿podrías por favor mandarme el programa de amortizaciones sin proteger?. Lo siguiente es un abuso de confianza y además a los compañeros aficionados al blog quizá no les interesa, por lo que pido disculpas por adelantado y si no fuera pertinente contestarme lo entenderé perfectamente. He pasado horas en internet y hablado con gente pero las opiniones muchas veces se contradicen y mi falta de conocimientos financiarios no ayuda precisamente. Ahí va:
¿Cómo se comparan dos hipotecas?. La cuota es el capital que se amortiza más los intereses, pero, ¿cómo se calculan éstos? (he visto fórmulas distintas y con nombres que no entiendo: interés nominal...). ¿Es mejor amortizar en capital o en plazo (qué aumenta más los intereses)?.
Muchas gracias por todo. Un cordial saludo. Maricarmen.

maricarmenlc@gmail.com

Unknown dijo...

Buen trabajo el que acabo de descubrir...Felicidades a su autor.
En mi trabajo, uso uno similar pero no igual, creado por mi en excel.
A partir de ahora haré las transformaciones necesarias para usar esta tabla, tengo la plena certeza de que me será bien funcional, por el que le pido el consentimiento del Autor anticipandole la gracias por su publicación.
Soy Dominicano, Sanjuanero, me dedico a pequeños financiamientos Agropecuarios en la Empresa de un Amigo.
Gracias.
Johnny Gómez

Dancodan dijo...

Brillante!!!! Increible aportación.
Por poner alguna pega, pero que conste que tan solo con ánimo de poder mejorarla, ¿habría posibilidad de incluir en los cálculos un periodo de carencia de capital? ya que se está empezando a llevar esto en muchas entidades financieras, sería interesante poder calcular el cuadro de amortización, TAE, ... de una operación que incluyese , p.ej. 12 o 24 meses de carencia. ¿es posible?
Si lo tuvieses, me gustaría poder conseguirlo. Mi correo es dancodan@terra.es
En cualquier caso, es un gran aporte, al igual que el resto de contenidos del blog.
Saludos

Unknown dijo...

Excelente blog Artemio, eres de gran ayuda para quienes utilizan este tipo de herramientas. Junto con felicitarte me gustaria abusar de tu ayuda pidiendote que me envies la planilla desprotegida a mi correo y además consultarte si tienes esta herramienta pero para ingresar en meses. Estoy montando una microempresa y muchas veces necesito calcular las amortizaciones en meses.
Mi correo es laburobsan@gmail.com
Saludos desde Chile.-

Artemio dijo...

Gracias BBP. Acabo de enviarte a tu correo el fichero que me solcitas. Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio,

Excelente tu hoja de calculo de amortizaciones, yo tenia una muy similar a esta, y la perdi ayer luego que mi disco duro dejo de funcionar, hoy empece a montar una y decidi consultar en la red. La tuya esta genial, y me gustaria tenerla desbloqueada para modificar ciertos criterios... serias tan amable de enviarla desprotegida a mi correo haroldhc@gmail.com.
Soy de Costa Rica...

Artemio dijo...

Gracias Harold. Envié a tu correo el fichero que me solicitaste. Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio:

¡¡¡¡¡Están espectaculares todas las ayudas de Excel publicadas en la página!!!!!. Tengo una solicitud especial: podrías regalarme el archivo de amortización desbloqueado, por favor.

Un abrazo desde Colombia.

Mil y mil gracias.

Esperanza Rojas Salinas: esperanzarojass@gmail.com

Artemio dijo...

Gracias Esperanza. Te envíe el fichero al correo que indicas. Saludos

Unknown dijo...

Hola Artemio,
Muy nteresante de verdad que funciona.
Gracias.
Todas las ayudas que ofreces son buenisimas. Un favor podrias enviarme desbloqueada el archivo de amortizacion. Gracias de nuevo.

Saludo desde New York.

eclass007@hotmail.com

Artemio dijo...

Gracias Nelson. Archivo enviado. Saludos.

Miguel dijo...

Hola Artemio: Magnifico, magnifico, me ha sido muy util, a la hora de negociar un prestamo sin que me "engañen". Como aportacion a tu excelente trabajo, aber si puedes mejorar que a la hora de imprimir lo haga solo hasta donde hay información, y no hasta la linea quinientos y pico.
Me puedes enviar la hoja desprotegida? Gracias. mi correo: farenheit_28@hotmail.com
Un saludo desde Alicante

Alvaro Z dijo...

Felciidades en hora bune encontre esta hoja, me sirvio mucho
un saludo

Artemio dijo...

Gracias Miguel y Alvaro. Saludos

Unknown dijo...

Artemio buenas noches,
Gracias por compartir tus conocimientos.Me gustaría saber si utilizando la calculadora de amortización de préstamos podría ver el comportamiento de mi plan de pagos ante aceleraciones de pagos de capital, si tuvieras alguna planilla que considere pagos adelantados y atrasos te lo agradeceré enormemente. Saludos y muchas gracias de antemano.
Por favor pásame los archivos desprotegidos a mi correo es ludwing_mercado@hotmail.es y disculpa si he escrito este comentario dos veces...no supe en cual foro escribí el primero :)

Unknown dijo...

Hola Artemio:
Parece que Ludwing me ha ganado en la solicitud que te voy a plantear. Me interesa la plantilla en la que se consideran abonos a capital, en lo posible desprotegida. Mil gracias.
esperanza_rojass@yahoo.com

Unknown dijo...

Artemio, muchas gracias por el archivo, intentaré sacarle provecho. Sin embargo, espero que puedas elaborar el modelo con adelantos de capital y si no fuera mucho pedir sugiero incluir la posibilidad de contar con dos periodos diferenciados en: tasa fija(primeros 18 ó x meses) y tasa variable más TR el los meses subsiguientes).
Saludos y agradecido de nuevo.Ludwing (ludwing_mercado@hotmail.es)

Urdaniz dijo...

Increible cuadro, me has ahorrado tantas horas de trabajo!!!
No podras mandarme la contraseña o los cuadros desprotegidos. Sería increible.
urdaniz666@hotmail.com

Gracias de antemano

Jomy dijo...

HOLA.. ME SIRVIÓ MUCHO TU CUADRO. FAVOR SI TIENES UNA TABLA DE AMORTIZACIÓN QUE INCLUYA PAGOS ADICIONALES ME AYUDARÍAS MUCHO.. GRACIAS

Oliverio dijo...

Buen dia Artemio, me ayudaste mucho ya que encontre justo lo que necesitaba, a tabla de amortizacion con periodo de carencia, ojalá puedas enviarme el archivo sin protección. baragol15@yahoo.com.mx
Gracias por tu labor, desde Mexico
Oliverio

Unknown dijo...

Hola Artemio,

Llevaba horas buscando un archivo asi y fuiste la solucion perfecta. Me gustaria pedirte que me lo enviaras desbloqueado.

Saludos desde Mexico y gracias por tu ayuda.

peraltada@hotmail.com

Alberto dijo...

Hola Artemio.

Te agradezco profundamente que compartas este tipo de herramientas para aquellos que nos somos tan diestros en el manejo de excel. Si pudieras enviarme el archivo desbloqueado me harias un gran favor. Muchicimas gracias de antemano y un saludo desde León.

naci_cansao@hotmail.com

ciberHera dijo...

Hola una consulta porque no utilizas las funciones financieras para poder hacerlo mas rapido como pago, tasa.nominal o asi por el estilo porque condicional, claro es solo curiosidad quisiera saber si sale diferente o es mejor el utilizar el comando si mmm bueno gracias es por curiosidad.

Artemio dijo...

Hola ciberHera, efectivemente esta aplicación fue programa para una versión anterior, por ello utiliza las fórmulas matemáticas en vez de funciones. En breve será actualizada y ampliada para ajustarse a vuestra demanda y sugerencias. Gracias. Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigo me gusto tu blog y tu tabla de amortizacion, oye tengo algo parecido que hacer espero puedas ayudarme necesito hacer una tabla de amortizacion que incluya el iva tenga sobre pagos el periodo de gracia, es una tabla a elaborar en excel para este viernes espero puedas ayuarme te dejo mi correo c.ab.lin@hotmail.com
un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola Artemio, podrias pasarme la contraseña para desprotegerlo, mi correos es sergio_diego@hotmail.es. gracias salu2

Admin dijo...

Hola!

todo un mundo para mí esta plantilla.
El problema lo tengo en que la primera cuotra es otra cantidad y necesitaría modificarla. ¿posibilidad de enviar desbloqueo?
Gracias.
fixation@hotmail.es

Magikeventos dijo...

Hola buenas Noches esta excelente la plantilla.. como se hace en los casos cuando se tienen periodos de gracia para el capital de 3 años y de intereses de 2 años... Gracias

Artemio dijo...

Para aplicar carencia sugiero utilizar la siguiente plantilla:

"http://economia-excel.blogspot.com/2007/06/prstamo-con-carencia-y-cuotas-fijas.html"

Saludos.

Unknown dijo...

hola, me gusta mucho tu blog y tus plantillas aunque te propongo un reto, para mi ha sido imposible pero para ti quizas no, y es una plantilla de prestamo frances con la posibilidad de amortizacion acelerada y que si hay amort. acelerada que te cambie automaticamente la anualidad a partir de ese año
para mi ha sido imposible
gracias
saludos
si lo consigues me lo podrias pasar desprotegido por favor, mi gmail es adri.adm.fin@gmail.com gracias otra vez

Unknown dijo...

keilavasquez dice:guaooooooo.....eres un fenomeno este formato me callo super te felicito

Arturo dijo...

Hola. Te felicito por el trabajo que aquí nos mostraste. Me ayudó mucho a entender los créditos. Quisiera aprender el razonamiento por lo que me gustaría me pasaras el archivo sin proteger. Mi mail es ar2romed@gmail.com

Miguel Poyatos dijo...

Hola!
Muy buena tabla, por favor, me podrías mandar la contraseña por mail, querría añadirle algunas columnas que me hacen falta

miguelpoyatos@hotmail.com

Un abrazo

RonyPB dijo...

Felicidades Artemio: muy buena plantilla, muy util!!! gracias por compartirla

GPS Senderismo Familiar dijo...

Muchas gracias por el formato exel.
Diego de Mijas

Bicicleitor Grup dijo...

Muchas Gracias, muy util la plantilla para calculo de prestamos, he podido darme cuenta del ahorro que supone amortizar prestamo bajando plazos y no cuota. Repito Gracias por tu aporte.
Ruben.

Remolón dijo...

Gracias por el formulario. Es muy útil.

Ramón

Pily dijo...

Hola
La tabla está genial. No sé si alguien me puede ayudar en la duda que tengo. La idea es pedir una hipoteca con una cuota cómoda, si todo va bien poder ir amortizando, pero no se que es más rentable, capital, tiempo o es lo mismo. Muchas gracias por todo.

Artemio dijo...

Hola Pily. Dado que la cuota es cómoda te aconsejo reducir el plazo cada vez que amortices. Puedes calcular los intereses que ahorras realizando distintas simulaciones con la aplicación. Saludos

Gonzalo dijo...

Excelente Trabajo! Realmente muy bueno. Se agradece.

samuel dijo...

Excelente blog Artemio, eres de gran ayuda para quienes utilizan este tipo de herramientas. Queria felicitarte y me gustaria abusar de tu ayuda pidiendote que me envies la planilla desprotegida a mi correo y además consultarte si tienes esta herramienta pero para ingresar en meses. Estoy montando una microempresa y muchas veces necesito calcular las amortizaciones en meses.
Mi correo es: samuel27.com@gmail.com

Unknown dijo...

Esta página es GENIAL. A mi pareja le ha servido mucho de ayuda . Y desearia que si esta es tus posibilidades me pondrías mandar la plantilla desprotegida o la contraseña?
fernandalopez1212@gmail.com

Tu aporte es muy valioso e importante, para todo nosotros.

Carlos de Paúl dijo...

Hola,
Me gustó mucho esta aplicación sobre los tipos de interés y el pago secuenciado. Hasta el punto que había encontrado lo que andaba buscando, Muchas Gracias
Ahora bien, podrias enviarme (se que estoy pidiendo mucho) uno en el que se pudiera calcular las cuotas para períodos distintos incluso por semanas o días. Se que no es lo usual, pero a veces se necesita. Repito muchas gracias. Eres genial.

Ricardo Rábago dijo...

Muchas gracias por compartir tu blog. Estupendo trabajo.. Es posible que me puedas compartir tu archivo desbloqueado ? saludos cordiales.. Me gustaría tenerte como referencia

sofom.rabago@gmail.com

Ricardo

Paco dijo...

Buenos dias:
tengo problemas a la hora de introducir el numerode años.
Me sale un aviso que dice"debe ser entre 1 y 40"
? En que formato debo teclearlos ?

Artemio dijo...

Hola Paco. El aviso es porque está limitado para un número máximo de 40 años, con objeto de facilitar la confección del cuadro de amortización considerando además que en la práctica ya es un plazo bastante largo para un préstamo. No obstante, si necesitas que calcule a más años contacta conmigo y te la envío modificada. Saludos

Unknown dijo...

Hola, ¿podría mandarme el fichero excel desprotegido por favor? Necesito mandarlo para un trabajo y con las protecciones no puedo personalizarlo. Se lo agradecería muchísimo.

shamusk89@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Artemio, tu archivo me ha parecido genial, lleva horas tratando de hacerlo yo y cuando vi tu programa era exactamente lo que estaba buscando. Necesitaria que me lo enviaras desprotegido, estoy haciendo un trabajo y tengo que personalizarlo un poco. Muchas gracias.

Iñaki

i.unsain@hotmail.com

Unknown dijo...

Muchas gracias, me ha sido múy útil.

Te agradezco que la compartas.

Saludos.

Unknown dijo...

Buen día,

¿Necesita un préstamo para impulsar su negocio, pagar sus facturas de servicios públicos, préstamos personales, préstamos de automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos Inventor, consolidación de deudas. Préstamos aplicación se puede conceder misma semana? Un prestamista préstamo legítimo y acreditado, Damos préstamos de todo tipo de una manera muy fácil y rápida, date prisa ahora en contacto con nosotros para obtener un préstamo. nuestro préstamo es barato, flexible y fácil de obtener. Para regresar a nosotros si está interesado en los detalles a continuación: Correo electrónico: marksteven123@hotmail.com


Sr. Mark Steven.
Consultor general
MARK STEVEN INICIO FINANCIERA.
Email: marksteven123@hotmail.com

Unknown dijo...

Buena Noche, esta tabla de amortización si funciona felicito a la persona que la diseño a las personas que la usen es muy fácil y comprensible, gracias

Unknown dijo...

Muy buen trabajo.
Gracias por compartir tus conocimientos, desinteresadamente.
¿Podrías enviarme la hoja desprotegida?
Gracias de antemano.

A.Salanova

Curso Mecánica de banco dijo...

Gracias por compartir tu conocimiento, es de gran ayuda para todo estudiante

Jaione dijo...

Buenas tardes,

De todos los simuladores que he encontrado es el más completo en cuanto a modadidades de préstamos, así que muchas gracias.
Te quería preguntar si me puedes enviar la página desprotegida para poder hacer una comparativa de dos préstamos para un trabajo que me han pedido. Te lo agradezco de antemano.

jaiones1992@gmail.com

Gracias.

JT dijo...

Buenas tardes Antonio,
Excelente hoja de Excel para la amortizacion.
Disculpa que abuse de tu ayuda pero me podrias mandar la hoja desprotejida?
Yo vivo en Mexico y le tengo que hacer unos cambios y añadir unas cosas para que me sirva aqui.

jtaca74@gmail.com

Gracias y un saludo,

Jaime

Duncan dijo...

Buenas Tardes,

De primeras, muchas gracias por el trabajo realizado. Pero querría pedirte el favor de que me mandases el cuadro desprotegido.
Muchas gracias

Correo: djg199702@gmail.com