Gestión de productos perecederos

La gestión de productos perecederos o con periodo de caducidad corto, como pueden ser frutas, pescados, yogures, etc. requiere el establecimiento de controles especiales para minimizar las pérdidas por su deterioro. Una técnica útil consiste en conocer la tasa de pérdida obtenida sobre el total entradas. A partir del conocimiento de dicho porcentaje podemos evaluar que productos nos interesa comercializar e incluir esta pérdida dentro de los costes variables y fijar el precio de venta adecuado.
El libro Excel, a partir de una base de datos, realiza un resumen, utilizando una tabla dinámica, con los totales de entradas, pérdidas, y tasas mínima, media y máxima para cada producto.

4 comentarios:

F.M dijo...

muy interesante el aporte sobre todo para mi que trabajo dentro del área compras.saludos.

El hijo del halcon negro dijo...

Agradezco por favor, visitar la siguiente dirección http://infragon.blogspot.com/2009/06/premio-dardos.html en la cual encontrara su nominación al premio dardos.

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Soy el encargado de la gestión de blogs de la red redactores.es y quiero proponeros unos intercambios de enlaces que supondrán una mejora para ambos en posicionamiento y popularidad web, al ser webs de la misma temática.

Os quiero proponer intercambios con su web.

Si estais interesados os pongo mis blogs con los que me gustaria realizar el intercambio:

http://icomerciales.es/
http://economiaeinversion.com/

Espero su respuesta.

Gracias por su tiempo.

Un saludo

Juan Pablo Salaza dijo...

Hola Artemio.
Me parece muy interesante esta plantilla.
Saludos.