Análisis de la competencia

Para realizar un plan de negocio y ejecutar una dirección estratégica eficiente de la empresa es conveniente estudiar periodicamente a la competencia. Una forma de llevarlo a cabo es evaluar nuestra posición frente a nuestros competidores desde dos puntos de vista:

1) Cuantificar la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales acerca de nuestros productos comparados con los de la competencia.
2) Valoración de características internas, nuestras y de los competidores.
La cuantificación de ambos factores puede realizarse dando una valoración subjetiva (puntos de 1 a 10) a una serie de características de nuestra empresa y de cada competidor, lo que nos permite ver en que apartados debemos mejorar y donde estamos más fuertes que la competencia. Con la suma de los puntos de todas la características, obtenemos una visión global en cada uno de los dos factores indicados.
La hoja Excel, es un formulario que ayuda a realizar este análisis y confecciona una visión gráfica de la situación.

7 comentarios:

Diego dijo...

Una nueva generación de plataformas de operaciones financieras ha aparecido, permitiendo a todas las personas acceder al mercado financiero en una forma rápida, cómoda y segura.
IFP cuenta con una innovadora plataforma, que combina dos aspectos cruciales: tecnología de punta y una plataforma amistosa para el usuario.
La tecnología aplicada en la plataforma de IFP, según nos comenta Alberto Russo, director técnico, permite la realización de operaciones completamente automáticas, sin necesidad de personal en el proceso, de este modo toda la información que el cliente confía es mantenida confidencialmente y en un ambiente completamente seguro: Desde sus datos personales hasta su información financiera. Todo esto está demostrado a través de la certificación de sus operaciones.
Una de las principales características de la plataforma de IFP es su completo ambiente amistoso, intuitivo y fácil de aprender por parte del usuario. Contando con un menú principal que contiene las principales características de la plataforma, permite al usuario disponer de todas las funcionalidades en un sólo lugar. Además, al permitir una personalización del despliegue funcional de la plataforma, entrega al cliente una absoluta libertad para estudiar los mercados y con esto aumentar más el nivel de satisfacción por parte del usuario.
Otra característica relevante de la plataforma de IFP es que no necesita descarga ni instalación alguna para acceder a ella. De este modo, permite al usuario ingresar a su cuenta desde cualquier computador (ordenador) en todo momento.
Por último, esta gran plataforma con tecnología de punta nos entrega gratas sorpresas como su desarrollo operacional a través de teléfonos móviles o celulares, y siguiendo en este camino, podremos ver en el futuro cercano en otras formas de telecomunicaciones.
Más de detalles los pueden ver en el siguiente sitio WEB: http://www.my4ex.com

bernardo dijo...

Hola!
Execelente trabajo.
Estoy trabajando en un proyecto empresarial y tus hojas me vienen de maravilla.

Me podrias mandar la clave?
blg_stalenhoef@hotmail.com

Muchas gracias,
b.

oTo dijo...

Hola!!!
Esta fenomenal, lo estoy utilizando para el plan de mk de mi empresa y está quedando muy bien. Me podrías enviar la clave para modificar un par de cosas?
Muchas gracias.

Jaime.
crealab.jaime@gmail.com

taginium dijo...

Hola,
Acabo de bajar el excel, de verdad muchas gracias de compartir todos tus documentos , soy estudiante acabando mi carrera en hosteleria, estoy haciento un proyecto de creacion de empresa, y si puede ayudarme mandandome la contraseña de los documentos.
Me vendria de maravilla.
Otras muchas gracias.
mi coreo es : x-3m@hotmail.fr

Alberto dijo...

Hola!
Gran documento! ¿me podrías enviar la clave para modificar algunos conceptos?
Gracias, me viene de maravilla para mi proyecto
Saludos.

saaavedra@terra.es

gabearg dijo...

hola me podrias mandar la clave por favor. a gstrasorier@gmail.com

Muchas gracias...excelentes aportes

Constance dijo...

Hola,

A mi tambien me iria muy bien tu excel. Me podrias por favor facilitar la clave?
scon13@hotmail.com

Gracias y saludos,
Constance