Período medio de maduración de la empresa

La duración del ciclo de explotación de la empresa, o ciclo dinero-mercancías-dinero, se denomina período de maduración económico de la empresa. En este plazo se adquieren las materias primas, se transforman, se almacenan, se venden y se cobran a los clientes. Por lo tanto el período medio de maduración económico de la empresa esta integrado por el período medio de almacenamiento de materias primas, el de fabricación, el de venta y el de cobro a clientes.
El conocimiento de este ratio es útil para la gestión financiera de la empresa, especialmente para determinar el período de maduración financiero, restando los días que financian los proveedores, y calcular el fondo de maniobra por el método analítico.

6 comentarios:

pere dijo...

creo que te has olvidado de restar el tiempo que tardamos en pagar

Artemio dijo...

Gracias Pere por tu observación. En esta plantilla se pretende calcular sólo el periodo de maduración económico pero el financiero incluye también el periodo medio de pago a proveedores, restando. Confeccionaré un plantilla para ello.

José María Casar García dijo...

Buenas tardes
Felicidades por tu trabajo.
Podrías enviarme la hoja desbloqueada.

Marco Olivares dijo...

Enhorabuena por todo tu trabajo.
Podrías enviarme la hoja desbloqueada o la clave en su defecto.
Mi correo: marco23@movistar.es
Gracias,

rafael dijo...

Buenas tardes
Felicidades por tu trabajo.
Podrías enviarme la hoja desbloqueada para acoplarla a una empresa que quiero montar.

rdiazmoya@gmail.com

saludos

Rodrigo Torres dijo...

Antes que nada quiero felicitarte por el espectacular trabajo que haces. Acabo de conocer esta página y he quedado sorprendido. Te agradecería mucho que me enviaras por favor la clave de desbloqueo de la hoja de excel para poder modificarla. Gracias de antemano. Mi correo es rtr7sep89@hotmail.com