Valoración de la calidad-precio para la fijación de precios

Cuantificar la percepción de la relación calidad precio que tienen los clientes de un producto o servicio, es una información útil para la fijación de precios que maximiza el número de clientes compradores.
Para su obtención se parte de una encuesta entre los clientes, donde se les pregunta que indiquen el precio que consideran excesivamente caro, al que no comprarían ni a otro cualquier superior. Simultáneamente, se les pregunta por el precio excesivamente barato al cual tampoco comprarían ni a cualquier otro inferior, debido a una percepción de baja calidad a través del mismo.
A continuación se realiza una tabla de frecuencias absolutas del número de clientes, para cada precio, que valoran los precios excesivamente altos y otra para los precios excesivamente bajos. Estas tablas de frecuencias  nos permite obtener:
  • A = Para cada precio la suma acumulada de clientes que lo rechazan por demasiado alto
  • B = Número de clientes que no considera excesivamente bajos cada uno de los precios: Frecuencia de aceptación.
  • La diferencia entre ambos (B-A), para cada precio, es la frecuencia de aceptación neta, a partir de la cual podemos observar el precio que obtiene el mayor número de clientes compradores.
Este proceso creo que se comprende mejor a través una aplicación práctica, la cual se puede realizar con la siguiente herramienta Excel.
,

8 comentarios:

Unknown dijo...

Artemio, exelente trabajo.
Me parece una tabla fantastica.
Podria por favor enviarme la contraseña para seguir utilizandolo?
Desde ya muchas gracias.
Mi correo es zeusjs@yahoo.com.

Unknown dijo...

Explendida, me mandaría la contraseña para así poder seguir utlizandola. fasanchezj@gmail.com

Muchas Gracias

Unknown dijo...

Excelente su aporte, felicitaciones y gracias por la ayuda. Quisiera por favor si podria enviar la contraseña al mail locucionescreativas@gmail.com
Muchas gracias.

Rafael Carranza dijo...

Estimado
Artemio es muy interesante tu blog
y te dire que soy uno de tus seguidores
te pido favor me envies la contraseña a este email
rcarranza1969@ymail.com

Marco Murillo dijo...

Estimado Artemio: Muchas gracias por los grandes aportes que hace, por favor si podría proporcionarme la contraseña para seguir utilizando, mi correo es mmurilloc2@hotmail.com

Gracias.

Mohamed dijo...

Excelente excel para resolver cuestiones acerca del análisis de precios en un mercado. Tu blog es una buena referencia para disponer de herramientas de análisis practicas para aproximación a problemas habituales. Si es posible disponer de la contraseña para poder trabajar con el excel te lo agradecería. Mi correo: jnhidalgo@yahoo.com.

Saludos y muchas gracia

daniel dijo...

excelente trabajo Artemio espero pueda compartir la contraseña de este magnifico trabajo saludos dios lo bendiga .

daniyxx@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buena hoja, me podrías enviar la contraseña por favor a:

jorgef.sa77@gmail.com

Saludos y gracias.