Sparklines para Excel 2003 y 2007

Sparklines es un pequeño gráfico de líneas, barras, superficie, circular, áreas, etc., que se puede ubicar en una celda, facilitando información intuitiva y sencilla sobre datos de determinadas filas o columnas de Excel. 
Fue propuesto por Eduard Tufte que lo define como "gráficos de tamaño palabra". Este concepto de gráfico, por su sencillez,  es muy útil para una visión rápida e inmediata de la evolución de determinadas variables, por ello cada día tiene una mayor implantación a través de las aplicaciones web, destacando como ejemplo los empleados en las estadísticas de Google Analytics.
Esta función ya viene incorporada en Excel 2010, pero se puede utilizar también en Excel 2003 y 2007, bajando e instalando los siguientes complementos. Además hay interesantes videos sobre su aplicación, publicados en YouTube.


12 comentarios:

Roger Diaz dijo...

Gracias por este aporte...lo aplicaré...dónde podemos encontrar el manual de uso del sparklines?

miguel dijo...

Más información en:

http://sparklines-excel.blogspot.com/

juanmation dijo...

he leido tu blog y tengo una proposicion decente.contacta conmigo en juanmaace1524@gmail.com

Jaime J dijo...

muy bueno el blog, con muchas aplicaciones utiles. quisiera saber si no existe una hoja de excel para la llamada "contabilidad del crecimiento" para ver cuanto aportan los factores de producción.
y felicidades por el blog

justofranco dijo...

cuando intento aplicar sparklines en excel 2007, me indica error 429 activeX no puede crear objeto, por ello pido si alguien sabe que debo hacer para subsanar el error pues que me lo indique. Muchas gracias.

Artemio dijo...

Para justofranco: prueba con las instrucciones que facilitan e la siguiente dirección:
http://support.microsoft.com/kb/292054/es
Saludos.

La Redacción dijo...

hola, donde debo guardar el archivo de Sparklines 2003? si lo abro me lo ejecuta pero no encuentra las macros asociadas a los botones de la herramienta.

Artemio dijo...

Una vez bajado el complemento lo puedes gardar en el escritorio u otra carpeta. Después ejecutas Herramientas / Complementos / Examinar... (versión Excel 2003), para instalar el complemento guardado anteriormente. Con estos pasos debiera funcionar, de lo contrario vuelve a contactar. Saludos.

Gustavo Fernández dijo...

hola tengo un problema...he bajado el add-in de sparklines para excel 2003 y lo he instalado como complemento, pero no funciona...me pueden ayudar??? gracias. fernandez.gustavo@gmail.com

FUERZA EUROPA dijo...

www.bloginfopolitica.blogspot.com
Web de política económica, ultimas noticias, crisis financiera, inmigración, blog actualizado diariamente para ofrecer la información más fresca acerca de los problemas de España.

Muchos somos los que nos entristece ver la decadencia de nuestra nación, el único modo de enterarse de lo que realmente ocurre, en que despilfarran nuestro dinero, y de otras barbaridades no comentadas en medios informativos del gobierno es visitar el siguiente sitio: www.bloginfopolitica.blogspot.com

Espero que os guste, he publicado este mensaje con la mejor intención, espero que me dejen informar y que no borren el comentario. Gracias.

Armando dijo...

Hoal ya he instalado sparklines en Excel 2000 y no me gustó. Ahora necesito desinstalarlo y permanece anclado el menu de Sparkline al de Excel y me indica "imposible encontrar la macro C;\ddocuments and settings\....\sparklines.xla'!removeAddIn". Como puedo hacer para deinstalarlo ya que solo tengo el archivo Sparklines.xla? gracias por su orientaicon

Artemio dijo...

Hola Armando:
Creo que puedes solucionarlo siguiendo los dos pasos siguientes:
1) Herramientos / Complementos: desactivar el complemento Sparklines for Excel
2) Herramientas / Personalizar ...: mover el comando del menú Sparklines (con el botón derecho del ratón) hasta la ventana Personalizar para eliminarlo.

Tambíén puedes consultar en la ayuda de Excel: Mover o copiar un comando de menú.

Saludos