Direct Costing

Direct Costing, es la técnica de cálculo y control de costes en el que se imputan a cada producto o servicio como precio de coste solamente el de su coste variable. Al precio de venta unitario se le resta el coste variable unitario, obteniendo el margen bruto unitario para cada producto. El margen bruto total es igual al número de unidades por el margen bruto unitario, o bien, el importe de las ventas menos el total de los costes variables. Sumando los márgenes brutos totales de todos los productos, obtenemos el margen bruto de la empresa, al que restamos los costes fijos o de estructura para obtener el beneficio.
La hoja Excel, además de expresar de forma esquemática la explicación anterior, calcula los conceptos indicados en cursiva a partir de la introducción de datos reales de la empresa.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un fiel seguidor de su blog y tengo una pequeña empresa. Sus hojas me sirven de mucho pero necesito adaptar los costes reales de la empresa a su hoja por lo que me gustaria desbloquearla.

Mi correo es jc.martinez@gncelectronica.es

Gracias.

Gerardo dijo...

Mi correo es gmongem@gmail.com, me gustaría poder conseguir estas herramientas sin contraseñas. Como puedo hacer? Gracias
Gerardo

Gerardo dijo...

Mi correo es gmongem@gmail.com, me gustaría obtener estas herramientas sin contraseñas. Como podría? Gracias. Gerardo

Fabi Santos dijo...

Estaba mirando su blog, un trabajo excelente, estoy iniciando la Universidad, y está me ayudando muchissimo.
Puede enviarme por correo todas las herramientas sin contraseñas desprotegida.

Gracias!!

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO dijo...

mil felicidades, realmente ud nos muestra lo poderosa q es la herramienta excel, la cual nos puede ayudar en muchas areas de nuestras empresas. felicitacion

Unknown dijo...

Hola;

Sigo su pagina con normalidad porque la encuentro de gran ayuda en las tareas diarias. Ahora empiezo un trabajo nuevo y necesitaria el codigo de desbloqueo para hacer una modificacion en una celda del excel direct_costing de producción.
Le agradeceria me la mandase al siguiente mail:
carrera_17@infonegocio.com

Unknown dijo...

Recibido. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Mi correo es nanoet@hotmail.com, me gustaría obtener estas herramientas sin contraseñas. Como podría? Gracias. javier.