Previsiones de pagos

Tanto en una empresa, negocio o economía familiar, es conveniente llevar un libro de previsiones de pagos o vencimientos que nos permita conocer en todo momento el importe total a pagar en cada mes, con el objetivo de anticiparnos y obtener la tesorería necesaria para hacer frente a dichos pagos.
En una empresa, por ejemplo, se pueden registrar las facturas de proveedores, las nóminas, amortizaciones de préstamos, gastos generales, etc.
En una economía familiar se pueden registrar los distintos conceptos de gastos, la amortización de préstamos, bienes de consumo duradero, etc.
La aplicación Excel, a partir del registro individual de los pagos, los distribuye según el mes de vencimiento, para obtener después un total mensual. La hoja permite un número determinado de registros, si fuera necesario ampliarlo, simplemente, insertar nuevas filas en las que se copiarán las fórmulas de las filas anteriores y modificar la fila 5 de los totales por mes.

14 comentarios:

Barreira dijo...

Ultimamente nos habiamos olvidado de hacer previsiones realistas con el fin de ajustar el gasto a los ingresos. Esta es una buena herramienta para un periodo de crisis como el actual en que hay que racionalizar las finanzas.
Saludos.

F.M dijo...

muy bueno el blog..lo agrego a mis favoritos!!

Indibelt de los santos. dijo...

felicidades por tu blog, muy practico y una herramienta muy util, para el aprendizaje de la economia ylas finanzas.

necesito un favorsito tuyo, ya que soy nueva en esto, como subo plantillas a mi blog?
bye espero tu respuesta.
y nuevamente felcitaciones he recmondedado este blog a mis amigos y compañeros.

Artemio dijo...

A todos, gracias por vuestros comentarios.
Barreira, coincido con tu apreciación, probablemente si todos (gobierno, empresas, familias), lleváramos una economía más equilibrada no sufririamos unos movimientos cíclicos tan volátiles.
Para Indibelt, puedes enlazar directamente a cada entrada de mi blog o directamente al fichero excel que enlazo yo. Pasa el puntero del ratón por encima del enlace y copia la dirección web que pegarás en tu blog.

Juani dijo...

Excelente Blog. A favoritos de una. Y a revisarlo con frecuencia semanal. Altamente recomendable. Muchas gracias por compartir tu conocimiento de economía y excel. Saludos, Juan Ignacio.

joseliki dijo...

Como de costumbre muy buen trabajo en excel, podrias enviarme la plantilla de previsiones de pago desbloqueada.
mi correo es josesumariba@telefonica.net

Gracias

Jose Antonio Adanero dijo...

Muchas gracias justo lo que buscaba, puedes facilitarme la contraseña.
Gracias

Jose Antonio Adanero dijo...

Disculpa, mi correo j.adanero@gmail.com

juan27 dijo...

Muy bueno el aporte, justo lo que necesitaba para organizar mis gastos, puedes facilitarme la contraseña. (juan27juan27@hotmail.com)

Unknown dijo...

Felicidades por tu blog, muy practico y estoy encontrando las hojas que necesito para, como a mucha gente, contener o saber los gastos domésticos que realmente tenemos.
Me surge una duda en esta plantilla y es como pongo un gasto continuo, como la hipoteca de la casa ?. Para cada mes tengo que hacer una entrada nueva en detalles de pago?
Gracias por tu ayuda.

raul772 dijo...

Gracias por el archivo, muy util para llevar una previsión de cobros a vista anual. Puedes enviarmelo desprotegido a raul772@hotmail.com.

piero lagioia dijo...

Gracias, buscaba esto.
Me puedes enviar archivo desprotegido a pierolagioia@gmail.com
Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Hola Artemio
Podrias enviarme el fichero desprotegido a sanexdent@gmail.com
gracias de antemano

Unknown dijo...

Buenos días,
Podrías enviarme el fichero desprotegido a cesarbalba@gmail.com
gracias de antemano