Reexpresión de los estados financieros

La reexpresión de los estados financieros es una práctica muy utilizada en los países de América Latina con objeto de actualizar la información contable errónea debido a la inflación. En todo estado contable hay unas partidas monetarias que se expresan en unidades monetarias físicas por lo que en un entorno inflacionario se modifica su valor adquisitivo y hay otras partidas no monetarias que su valor varía más o menos parecido a la inflación. La reexpresión pretende adecuar los estados para conocer los valores reales en el proceso de toma de decisiones.
En México, por ejemplo, hay una normativa legal, el Boletín B-10, que sirve de base para determinar su aplicación práctica en dicho país.
Para su aplicación con Excel se presente la siguiente libro, enviado por L.G. García Castro, al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

1 comentario:

black dijo...

Excelente herramienta.
Como puedo cambiar el indice general de precios para la reexpresion ?

Estoy en venezuela y ls indices generales de precios utilziados sonh publicados por el banco central de venezuela y son diferentes a los de MEXICO, COLOMBIA y otros paises.

Como puedo cambiar el fondo en color negro o amrillo para facilitar su acceso ya que son muy fuertes para mi gusto ?

Muy agadecido por su respuesta

jorgeavil@hotmail.com

jorge avilan