Copiar hojas Excel protegidas

Dada que me han solicitado una cantidad importante de hojas desprotegidas, voy a comentar unos sencillos pasos mediante los cuales podemos obtener el mismo modelo pero en una hoja nueva, totalmente desprotegida, con el objetivo de que puedan adaptarla a las necesidades particulares de cada usuario.

Paso 1 - Creamos un libro nuevo y cambiamos el nombre de las hojas de modo que coincidan con las del libro protegido.

Paso 2 - Para cada hoja del libro protegido, seleccionamos toda la hoja en el recuadro que hay encima de los encabezados de las filas y a la izquierda de las columnas, a continuación pulsamos el botón derecho del ratón y hacemos clic sobre el menú contextual COPIAR. Ver imagen.
Paso 3 - Seleccionamos cada hoja con el mismo nombre en el libro nuevo, pulsamos el botón derecho y hacemos clic en PEGAR. Ver imagen.Si todo ha ido bien debiéramos tener nuestro modelo totalmente desprotegido e igual de operativo. Lo único que nos queda para completar, son los gráficos que podemos realizar a nuestro gusto con el asistente para gráficos de Excel.
Comentar que los libros están probados en Excel 2002 y superiores, por lo que en caso de tener algún problema con una versión anterior, contactar a través de los comentarios para intentar solucionarlo.

4 comentarios:

Neus dijo...

Hola!
Me encanta tu página es completa y los excels diversos y siempre se puede aprender algo de cada uno de ellos!
Lo que explicas de copiar hojas protegidas es aplicable en el caso de que se muestre el encabezado de filas y columnas, pero si no se muestran como se puede copiar una hoja protegida?? o no se puede entonces??
Muchas gracias

David dijo...

Si el excel tiene paginas enlazadas, ¿se copian todas de forma fiable?

David

Maximiliano Gomez dijo...

Disculpe, tengo una hoja protegida que no me permite seleccionar el botón que se encuentra por encima de los encabezados de filas y a la izquierda de los de columna, tengo alguna otra alternativa? Gracias

Artemio dijo...

Maximiliano, para que aparezca selecciona en Excel 2003:
Herramientas / Opciones / Ver / Encabezados de fila y columna.

En versiones posteriores procede de forma similar.