Las Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger es una herramienta del análisis técnico aplicable al mercado de valores. Consiste en hallar una media móvil simple de los precios de una acción o índice de los últimos n-periodos (por ejemplo n=20) a la que se le suma y resta dos o tres veces (según el nivel de confianza deseado) la desviación típica del mismo periodo, para obtener unos límites superior e inferior que, suponiendo el comportamiento de los precios como una distribución normal, marcan el límite que podría alcanzar la cotización. Estos límites son las bandas de Bollinger e indican que cuando el precio se acerca a ellas hay una probabilidad alta de rebote en sentido contrario.
Es un buen oscilador para movimientos laterales y para observar la volatilidad de un valor a partir de la proximidad de las bandas, pero no son capaces de indicar el momento de rebote cuando hay una tendencia continuada a medio y largo plazo.
La hoja Excel calcula las bandas para n=20 con la posibilidad de elegir niveles de confianza del 95,44 % y un 99,74 % y realiza una representación gráfica de las mismas.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece excelente su trabajo. Trabajo en docencia y me gustaría acceder a varias de sus plantillas para presentarlas en mis cursos.

Cordial saludo.

CS

Artemio dijo...

Hola Carlos: Gracias por tu interés y valoraciones. Supongo que te refieres a obtener los libros Excel desprotegidos. No hay problema, me dices cuales quieres y te las envío por correo electrónico, el cual agradezco me facilites. Saludos.

Elian dijo...

Me parece Excelente su trabajo.

existe la posibilidad que me lo envie a elian.mirabella@gmail.com de manera desprotegido, par apoder utilizarlo en mis analisis.

Desde ya muchas gracias y Cordiales Saludos Artemio !!

william gonzalez dijo...

Hola Artemio muchas gracias. por favor me podrias enviar las aplicaciones desprotegidas mi correo es:wipegon@gmail.com Chao.

Artemio dijo...

Gracias William. Ya te envié por correo el fichero solicitado. Saludos

Unknown dijo...

buenas,

lo felicito por tan buen trabajo, por favor podría enviarme las aplicaciones desprotegidas al correo
pastorjean7@hotmail.com
o pastorjean_7@hotmail.com


graias, espero una pronta respuesta

Leonardo Donoso dijo...

Hola:

Me parece muy interesante su planilla y también me gustaría poder acceder a mas de sus analisis.

En este caso la hoja esta protegida. Me podrias indicar como acceder a ella.

Desde ya gracias y mi mail es leonardodonosog@gmail.com

Saludos!!!!

Frans dijo...

Saludos cordiales desde perú, es muy interesante el trabajo que realizo en excel, podria enviarme a mi tambien el excel desprotejido me ah agradado el funcionamiento. gracias

mi correo es fransdru@hotmail.com

Eduardo K dijo...

Muy interesante el trabajo Artemio, me gustaría acceder a la planilla sin protección por favor a mi correo:

edo.kurth@gmail.com

Muy Agradecido de Antemano
Eduardo K.

Nel dijo...

Muy didactico y practico tu trabajo Artemio, por favor podrias facilitarme la planilla sin protección, enviandomela a mi correo:

globalcb2011@gmail.com

Muchas gracias. Salu2

Nel

JOSE MARIA PASCUAL dijo...

MAGNÍFICO TRABAJO. LE IMPORTARÍA ENVIÁRMELO DESPROTEGIDO? GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS

josemaet_1986@hotmail.com

Unknown dijo...

Saludos cordiales desde Mèxico, es muy interesante el trabajo que realizo en excel, podria enviarme a mi tambien el excel desprotejido me ah agradado el funcionamiento. gracias edgarbenitez04@gmail.com

Unknown dijo...

Es una fantastica herramienta. Podria mandarme el Excel desprotegido.
Mi correo electrónico es vane.080@hotmail.com
Gracias

Unknown dijo...

Muy buenas tardes Artemio, excelente herramienta me interesaría el excel desprotegido si es posible. Mi correo es perezbjosue@gmail.com

HArold dijo...

Muy interesante, gracias por sus publicaciones. Me interesa mucho el mercado de valores, puede recomendarme bibliografía?
Gracias, saludos.

Karoline_hc dijo...

Buenos dias Artemio saludos desde Colombia, me gusta todos los archivos de este item de BOLSA asi que me gustaria tenerlos todos (desprotegidos) para estudiarlos, si es posible que me puedas colaborar por favor enviamelos a karoline_hc@hotmail.com muchas gracias ;)

Unknown dijo...

Hola Artemio actualmente me encuentro dando clases de los osciladores y realmente me vendrian bien poder con tu aprobacion poder usarlos con los alumnos.
Necesitaria que esten desbloqueados
MACD
MOMENTUM
RSI
BANDAS DE BOLIINGER
ESTOCASTICOS
CDA322013@GMAIL.COM

GRACIAS