Pronósticos con ForecastX

ForecastX es un complemento Excel desarrollado por John Galt Solutions, Inc. destinado a realizar estimaciones y predicciones económicas.

El funcionamiento es muy sencillo, a partir de los datos en filas o columnas realiza pronósticos en un solo paso, eligiendo la mejor técnica a través de la opción ProCast, o bien permite elegirla al usuario entre las siguientes: Adaptive Exponential Smoothing; Bass Model; Box Jenkins; Census X-11; Descomposition; Double Brown; Double Holt; Gompertz Curve; Holt Winters; Logistic Curve; Multiple Regression; Poisson; Probit Curve; Simple Exponential Smoothing; Linear Regression; Triple Brown; etc.

Según la técnica elegida permite fijar las condiciones y parámetros adecuados para la aplicación de la misma y además da opciones en la presentación de los resultados.

El programa se distribuye conjuntamente con el libro "Pronósticos en los negocios con ForecastX basado en Excel", de la editorial Mc Graw Hill. También puede consultarse la web del programa www.johngalt.com.